martes, 3 de febrero de 2015

EMERITA AUGUSTA

                   EMÉRITA AUGUSTA:

Nombre del fundador y motivo: Fué fundada por Octavo Augusto para los soldados eméritos licenciados del ejército Romano. 



Plano de la ciudad

Edificios principales:

TEATRO:Fue construido fuera de las murallas de la ciudad. Hecho para 6.000 espectadores se accedía por trece puertas que comunicaban con el interior; está dividido en tres zonas como en el anfiteatro: imamedia y summa cavea.



Teatro romano 




















ANFITEATRO: Fué inaugurado en el 8 a. C. Está hecho para que quepan 15.000 personas divididos en tres zonas igual que en el teatro.









Planta  del Anfiteatro de Itálica




TEMPLO: Edificio perteneciente al foro municipal de la ciudad. Es uno de los pocos de la época que és religioso que se conserva en buen  estado. A pesar de su nombre, erróneamente asignado en su descubrimiento, el edificio estaba dedicado al culto imperial. Su construcción és de finales del siglo 1 a.C. o principios del 1 d.C., en la época augústea.





Templo de Diana 



ACUEDUCTO: La conducción íba desde el pantano de Proserpina hasta la ciudad, teniendo que atravesar el acudeucto de San Lázaro, la depersión del río Albarregas. Toda la obra es un portento de ingeniería, desde la presa hasta la conducción subterranea, pasando por el conjunto elevado de arquerías, el sector más conocido y que le da nombre. 




Acueducto de los Milagros






 






 
PUENTE: Se puede considerar, de algún modo, como el origen de la ciudad y, en todo caso, el que marca su trazado siendo prolongación de una de las arterias principales de la colonia, el Decumanus Maximus.



Puente romano 


EMBALSE DE PROSERPINA: Se alimenta del agua de la lluvia y del agua de los arroyos de Las Adelfas y Las Pardillas. Los orígenes son romanos, pero con el paso del tiempo ha sufrido varias remodelaciones.



Embalse de Proserpina 



CIRCO: Con sus más de 400 m. de longitud y 100 m. de anchura era el mayor de los edificios de espectáculos de la ciudad y, junto con el anfiteatro, era el que gozaba de los favores de un público más dado a emociones fuertes que a cultas obras teatrales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario